Actuaral > Tecnología > ¡Ya puedes utilizar WhatsApp Web en tu PC! – instala y configura WhatsApp en el ordenador

¡Ya puedes utilizar WhatsApp Web en tu PC! – instala y configura WhatsApp en el ordenador

WhatsApp Web en tu PC! – instala y configura WhatsApp en el ordenador

Configurar WhatsApp en el navegador de PC

  • WhatsApp Web permite llevar tus conversaciones y grupos de WhatsApp a cualquier navegador
  • Podrás chatear, recibir o enviar mensajes de WhatsApp en tu PC, consola, o televisor equipado con navegador
  • Ya funciona el código QR que te da acceso, sólo necesitas actualizar WhatsApp

 

Escanea el código con tu teléfono para iniciar sesión

Escanea el código con tu teléfono para iniciar sesiónwhatsapp_web_5

Si todavía no puedes usarlo, tranquilo, la información se está replicando por los servidores. Jan Koum, CEO de la compañía, ha declarado en su perfil de Facebook lo siguiente:

Hoy, por primera vez, millones de ustedes tendrán la posibilidad de usar WhatsApp en su navegador. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono: tendrás las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil, lo que significa que permanecerán allí.

Para acceder solo tienes que escanear con el teléfono el código QR para hacer la sincronización. Es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp y que el dispositivo se mantenga conectado a una red de datos. Por ahora, no podemos habilitar el cliente web a usuario de iOS debido a restricciones de Apple con la plataforma.

¿Cómo comenzar a usa WhatsApp Web?

1 – Actualiza WhatsApp

2 – Ingresa a  web.whatsapp.com y escanea el código QR con la opción “WhatsApp Web” que aparece en la aplicación en tu teléfono.

Si no te aparece la nueva opción prueba a desinstalar WhatsApp por completo e instala directamente la nueva versión. ¡Pero no te olvides de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones antes!

Desde la opción WhatsApp Web del menú de WhatsApp puedes escanear el código QR que aparece en WhatsApp Web. Con esto sincronizas el navegador con tu móvil y ya puedes acceder a tus contactos, chatear y recibir mensajes desde tu PC:

 

En este WhatsApp puedes enviar fotos, audios y video desde tu computadora, sin utilizar intermediarios comoDropbox.

Es muy rápido y fácil de manejar. Esperemos que traigan más opciones dentro de poco.

Una gran noticia para quien pasa mucho tiempo frente al ordenador u otro dispositivo con navegador, y no quiere estar todo el tiempo desbloqueando el móvil para leer los mensajes de WhatsApp. Es una función que ya ofrece Telegram, pero sin duda es importante que llegue también a WhatsApp.