Actuaral > Tecnología > Quien y como se creó la red social Twitter

Quien y como se creó la red social Twitter

La historia

En el año 2006, Jack Dorsey, ingeniero y creador de Blogger creó un sistema microblogging cuando aun trabajaba para la empresa Obvious LLC, en San Francisco. Este sistema estuvo unos meses en pruebas y en octubre de ese mismo año fue lanzado.

En marzo de 2006, Jack Dorsey creó la red social Twitter, en este día, bajo el nombre de Twitter. En su origen, los empleados de la empresa Postcasts Odeo,Inc., en el que Dorsey, fueron los primeros en usar esta red, hasta julio de 2006, hizo su presentación oficial a todos los usuarios de internet. En el año 2007, había 50.000 visitas de un día en Twitter y en marzo del mismo año, ganó el premio, al Sur por Souhwest Premio en la categoría de mejor blog.

Posteriormente Dorsey, Stone y Williams co-fundaron Obvios que luego le dio el pie a Twitter, Inc. Twitter se caracterizaba porque era un sistema sencillo y revolucionario, y esto le dio una popularidad asombrosa y poco a poco fue extendiéndose por varios países, en España llego el 4 de noviembre del 2008. Twitter en el año 2007 gano el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog, y poco a poco fue creciendo como empresa hasta convertirse en una de las redes sociales más grandes del mundo con millones y millones de usuarios.

En los siguientes dos años, Twitter está creciendo de manera desproporcionada, en referencia a la cantidad de personas que la utilizan. En febrero de 2008, los visitantes fueron los 450.000 y a partir de febrero de 2009 había alcanzado los 7 millones de euros. Es precisamente en este año es cuando se aumenta la opción de las listas, una opción que le permite mantener una lista de usuarios, en lugar de los datos personales de los usuarios.

También, en el año 2009 se inicia el uso de la versión en español de Twitter.El año 2010, Twitter tuvo un problema técnico que causó el sitio web para enviar mensajes que no tienen sentido para sus usuarios. Sin embargo, superandolo, Twitter ha sido sostenido en el sitio de una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y hay cálculos que se espera que al finalizar el año 2011, un número de usuarios de más de 500 millones de personas en la red.

Twitter es utilizado por muchas personas desde actores, políticos, deportistas, etc pero además nos permite conocer la actualidad internacional en tiempo real o simplemente estar en contacto con nuestros amigos o conocidos.

 

La utilidad de Twitter :

Los usuarios de Twitter pueden comunicar todos los eventos en el momento en que se había ido, ponerlos en la red. Hacer un mayor uso de algunas de las instalaciones que seguir a la gente, de modo que usted puede saber en tiempo real lo que están haciendo las celebridades que tienen cuenta de Twitter y también dar su opinión sobre los acontecimientos de la actualidad y podemos establecer comunicación con ellos.

También puede seguir los eventos en tiempo real y la transmisión en diferido de exposiciones y conferencias para el público a asistir, así como los comentarios y discusiones relacionadas con los programas de televisión o películas. Mediante el uso de Twitter es que puedes entrevista. Si usted quiere encontrar una ventaja en el uso de Twitter es que hay un límite de 140 caracteres como máximo para la comunicación, lo que hace que un mensaje corto y preciso, casi como un mensaje de texto.

En la actualidad, podemos controlar nuestra cuenta de Twitter desde un dispositivo móvil, como teléfonos móviles modernos de la última generación de smartphones.

primer diseño de logotipo de la red social Twitter

El primer logotipo de Twitter cuestan menos de $ 20

Es increíble la gran cantidad de secretos que pueden salir a la luz cuando la cosa ha llegado a tener una gran importancia y significado en el entorno en el que opera. También como parte de las estrellas de Hollywood, nació de casas sencillas para convertirse más tarde en los caracteres reconocidos y muy importante, una reciente noticia menciona que Twitter llegó a utilizar un logo en el principio, no cuestan más de $ 20.

Esto puede parecer una historia completamente sorprendente, teniendo en cuenta que en el inicio de la red social Twitter fue todo un proyecto y aventura en la parte de sus desarrolladores, tal vez ellos no quieren invertir mucho dinero en todos los elementos que forman parte de la estructura de su red social y, por lo tanto, no saber si iban a tener un gran éxito arrollador (como es ahora la evidencia), difícilmente podrían haber invertido miles de millones de dólares en su logotipo.

Cómo se llegó al costo, inicialmente, el logotipo de Twitter?

Todo lo que actualmente se puede ver el logo de Twitter no fue el caso en su casa, ya que el pequeño regordete, de aves con un color azul que podemos ver hoy en día, fue muy diferente cuando se decidió adoptar un arte que identifica este microblogging; la imagen que podéis ver a continuación hay una que debe formar parte de la marca que nació en Twitter.

El creador del logo de Twitter en la que se pueden admirar en la parte superior fue Simon Oxley, que ha sido un británico diseñador gráfico que vive en Japón. El arte debe estar alojado en una página web específica de imágenes y fotografías, que viene a ser, iStock, la información que llegó a pasar en un determinado momento en el New York Times.

Hay un lugar donde los fundadores de Twitter llegó a encontrar el arte, y que él compró por un valor de $ 15; la cosa más sorprendente de todo fue un poco más allá de lo que hemos dicho hasta este momento, por lo tanto Oxley nunca había oído hablar de Twitter en el principio, y peor aún, que su arte había sido comprado por los fundadores de esta red social.

la historia de la evolusion de Twitter

La historia continuar con otros aspectos más interesante aún, porque el arte no es capaz de continuar a utilizar más adelante, debido a que las empresas tenían la prohibición de la utilización de aquellos que vinieron desde iStock como sus logotipos (o imágenes oficiales de insignia). Por esta razón, Twitter decide dejar de utilizar este arte desde el año 2009.

logotipo oficial de Twitter

Es prácticamente el año 2010 y 2012, cuando se trata de rediseñar el pájaro de color azul, como el logotipo de la red social de Twitter, que se ha mantenido hasta la fecha.