Actuaral > Salud > Vencer el insomnio con una buena postura

Vencer el insomnio con una buena postura

postura-dormir

Mantener una buena postura mientras estamos en la cama puede mejorar los trastornos asociados al sueño. En este sentido, una buena postura al dormir actúa como el mejor catalizador para curar el insomnio.

Una posición perfecta para dormir es aquella en la que la columna vertebral y la cabeza están correctamente alineadas. Mantener la cabeza, el cuello y los hombros en una posición alineada favorece la circulación sanguínea. Esto se explica porque mientras caminamos, estamos sentados o hacemos cualquier actividad cotidiana nuestros músculos se contraen y nuestras venas se comprimen para bombear sangre al corazón y al cerebro, durante el sueño los músculos están en reposo y al no existir actividad la sangre circula mucho más lento, cuando no existe un adecuado flujo de sangre el sueño es irregular y pueden ocasionarse trastornos.

Lo correcto es, independiente de la posición que más nos guste adoptar para dormir, permitir que la sangre circule con facilidad manteniendo una buena postura en la que nuestra cabeza, hombros y columna estén alineados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.