Actuaral > Salud > Remedios tratamientos y consejos para acidez estomacal

Remedios tratamientos y consejos para acidez estomacal

El estómago tiene un revestimiento protector gracias al cual no es afectado por el ácido, mientras que el esófago carece de dicha protección. Esta es la razón por la cual los ácidos del estómago provocan, cuando le fluyen hacia arriba, una sensación de ardor que puede confundirse con un ataque al corazón.

Desafortunadamente, algunas personas padecen de acidez aunque no comentan excesos. A todos aquellos que sufren acidez y, por consiguiente, necesitan entender un poco más su origen, lo remitimos a los expertos.

 No exagere

Los ácidos gástricos pueden ascender al esófago cuando hay mucha comida en el estómago. Cuanto más engulla, mayor será el reflujo de ácidos existen muchas razones que explican la acidez, pero para aquellos que la padecen sólo de forma esporádica, la causa más común es sencillamente el hecho de comer mucho y más rápido.

No permanezca echado horizontalmente

Si, usted se siente muy mal y le apetece tumbarse: no lo haga si lo hace, tendrá la fuerza de gravedad su contra. Por el contrario, si se mantiene erguido, el ácido gástrico probablemente permanecerá en el estómago.

Cuando finalmente se apueste, eleve la cabeza de su cama unos 2-4 cm. Para ello, con lo que tacos bajo la patas de la cama o introduzca una cuña bajo el colchón en la cabecera (no lo intenté simplemente utilizando más almohadas). Si mantiene la cama inclinada, sin lugar a duda, la acidez se olvidará de usted.

Los antiácidos ayudan

Los remedios digestivo sin receta médica suele ser efectivos y sanos. Es lo que se espera de ellos. Los antiácidos que obtuvieron la puntuación más alta por parte de los expertos fueron los que son conocidos en el mercado: todos aquellos cuyas etiquetas indican que contienen una mezcla de hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio. (Uno causa estreñimiento y el otro diarrea, combinados, se contrarrestan sus efectos secundarios.)

A pesar de dicha combinación puede no llegar a provocar efectos secundarios, no es conveniente utilizar los antiácidos durante más de uno o dos meses. Son demasiado efectivos y pueden enmascarar otros problemas más serios que han de ser tratados un especialista. Los expertos opinan que los lípidos antiácidos, a pesar de que no son tan convenientes como las tabletas, generalmente son más efectivos.

Consejos médicos

 Puede tratarse de una úlcera: si éste aparece regularmente de seres sin ninguna causa aparente, es el momento de consultar a su médico ¿con qué frecuencia? Por lo general, una dos o tres veces a la semana durante más de cuatro semanas. Sin embargo, la acidez normalmente está causada por el reflujo gástrico, lo cual también puede ser un signo de úlcera.

Cuando la acidez se acompaña de cualquiera de los siguientes síntomas, usted no debe dudar en hacerse una revisión médica lo antes posible. Piense que también puede estar padeciendo de un ataque al corazón.

  • Dificultad o dolor al tratar
  • Vómito con sangre
  • Disposiciones negras o sangrantes
  • Falta de aliento
  • Mareos
  • Dolor en el cuello y en los hombros

Considera también que la acidez causada por el reflujo gástrico puede empeorar después de las comidas. En cambio, si su acidez empeora antes de comer este puede ser un signo de úlcera.

No empeore su problema siguiendo malos consejos

Tal vez haya oído que algunas sustancias, como la leche o la menta, son buenas para la acidez. Asegúrese de que el que ha dado ese consejo no intenta venderles gato por liebre. ¿Qué hay de malo con la leche y la menta? La menta es uno de los muchos alimentos que tienden a relajar su esfínter esofágico inferior, pequeña válvula cuyo trabajo es mantener el ácido en el estómago y que, en ocasiones, pueda protegerlo de cualquier exceso. ¿Y qué tiene de malo el de la leche? Y las grasas, las proteínas del calcio contenidos en ella pueden estimular la secreción gástrica. No obstante, algunas personas la recomiendan porque al beberla produce una sensación de alivio, pero no debe olvidar lo anterior. La cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas, así como los tomates, pueden rebajar su esfínter esofágico, por lo que deben evitarse para mitigar o prevenir la acidez.

Cuidado con la cafeína

Las bebidas con cafeína como el café, el de y la coca cola pueden irritar aún más un esófago inflamado. La cafeína también relaja el esfínter esofágico.

Vuelva la espalda a la peor palabra del mundo en postres

¿Cuál es la primera palabra que debe desterrar y padece de acidez? El chocolate. Este dulce tiene dos inconvenientes: por una parte, está compuesto casi totalmente por grasas y, por otra, contienen cafeína. (Una buena noticia para los grandes consumidores de chocolate: aunque el chocolate blanco contiene grasa, tiene muy poca cafeína).

 

Alternativas remedios caseros para la acidez estomacal

En su tienda preferida de comidas saludables probablemente encontrarás todo tipo de yerbas recomendadas para combatir la acidez. Los estudios han llegado a la conclusión de que se algunas hierbas medicinales y alivian y previenen la acidez.

Raíz de que jengibre Parece ser la más efectiva, ya que absorber todo el ácido y, además, calmar los nervios. Tómese en la forma de cápsulas inmediatamente después de comer. Comience por dos capsula y aumente la dosis en forma gradual. Cuando comience a sentir el gusto del jengibre en su garganta habrá que la dosis es correcta.

Gotas amargas Una clase de yerbas llamadas gotas amargas, que usan desde hace muchos años en Europa, son muy efectivas. Ejemplos de ella son la raíz de genciana, en ajenjo y el botón de oro. Se pueden ingerir en cápsulas o en extractos líquidos, siempre antes de las comidas.

Yerbas aromáticas Las hierbas aromáticas como la hierba gatera y el cáñamo de la india también tienen reputación de aliviar la acidez.

Algunas hierbas que haya que olvidar Entre ellas se incluye el musgo de Irlanda, el plátano y una variedad de Olmo.

Viene decidida de manzana No es una hierba propiamente dicha, pero su efecto es bastante positivo. Se diluye una cucharadita en medio vaso de agua, y se durante la comida. La gente suele pensar que no tiene sentido ingerir un ácido cuando se padece de un problema de acidez, pero los resultados son muy buenos. Hay ácidos buenos y malos.

Ventile el aire No importa de quién sea el humo del tabaco, ya que relajará su esfínter esofágico e incrementar la producción de ácido. Evítelo.

Elimine las bebidas gaseosas

Esas pequeñas a se pueden expandir por su estómago y provocar las mismas consecuencias sobre su esfínter esofágico de los excesos con la comida.

La hamburguesa para el perro

Si se acaba de entregar una cheeseburger triple con patatas fritas y una gaseosa, evidentemente esto explica su malestar. Las comidas grasas y casa vienen a permanecer en su estómago durante un largo tiempo y estimular la producción extra de ácido.

Vigile la cintura

El estómago puede compararse con un tubo de pasta de dientes: si uno aprieta en el centro, algo saldrá por arriba. Una banda de grasa alrededor del vientre ejerce presión sobre el estómago como una mano en un tubo de dentífrico. El resultado es acidez gástrica.

Flexione las rodillas

Si se agacha y  comprime el estómago, los jugos gástricos fluirán hacia arriba. Hágalo flexionando las rodillas; de esta manera no sólo evitará que el ácido hacienda si no que será también mejor para su espalda.

Revise su botiquín de primeros auxilios

Es posible que en éste se encuentre el origen de su dolor algunos fármacos, como los antidepresivos y sedantes, pueden ser los causantes de su acidez. Si parece acidez y está tomando algún medicamento, consulte a su médico.

Piense en las especias picantes

Los pimientos y acidez hidrantes suelen ser especies más incriminadas, pero no lo crea. Depende de las personas, para que algunas resultan nocivos y para otras no.

Sea cauteloso, pero no le tema a los alimentos ácidos

Las naranjas y los limones pueden parecer dañinos, pero el ácido que contiene es inofensivo en comparación con los jugos gástricos que produce su estómago. Se recomienda quién será su propio estómago el que decida lo que hace bien o mal.

Cene más pronto mañana por la noche

Asegúrese de cenar al menos 2 1/2 horas antes de irse a dormir. Un estómago hinchado y el efecto de la gravedad, actuando simultáneamente, harán que en los jugos gástricos le fluyan hacia el estómago.

Tómese la vida con más calma

El estrés puede estimular la producción de ácido en el estómago. Practique algunas técnicas de relajación y lograr reducir su nivel de tensión. Esto le permitirá equilibrar el desajuste químico de su cuerpo.

 

Causas de acidez de estómago:

  • Ingesta excesiva de comida o alcohol y malas combinaciones alimenticias
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante)
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad
loading...