Actuaral > Mercado Inmobiliario > Crece la demanda de casas de lujo en Marbella

Crece la demanda de casas de lujo en Marbella

Marbella sigue siendo una de las zonas de España más codiciada para los inversores extranjeros y más concretamente para aquellos que residen en el norte de Europa. Precios competitivos, una gran oferta de servicios y el clima hacen de Marbella una de las mejores opciones para adquirir una residencia en la Costa del Sol.

Comprar villa en costa del sol

Si bien hay que reconocer que hace unos años atrás el sector inmobiliaria de lujo había retrocedido, desde 2015 se está observando una fuerte recuperación y la demanda de propiedades de alto standing se ha disparado. El número de transacciones en propiedades de lujo no ha parado de crecer y las previsiones indican que no se detendrá visto el incremento de licencias de construcción que se concedieron durante 2015 por parte del Colegio de Arquitectos de Marbella según comenta la sede de Lucas Fox, agencia inmobiliaria de lujo en Marbella que está especializada en el mercado de lujo.

La actual estabilidad y la confianza en el sector inmobiliario en España, hace que inversores o simplemente personas con un cierto poder adquisitivo se estén lanzando un busca de una casa de lujo en una de las zonas con mayor demanda. Agencias especializadas ya han comentado que en los últimos años se han cerrado importantes contratos donde promotores, constructores e inversores ven en esta zona una de las mejores donde despositar su dinero por su alto nivel de revalorización.

¿Quién busca una propiedad de alto standing en Marbella?

Si bien a muchos les gustaría vivir en una de las casas que se venden en la Costa del Sol, pocos son los que pueden acceder al sector de alto standing que se mueve en Marbella. La tipología de cliente de este tipo de propiedades son personas amentes del estilo, que buscan un espacio de tranquilidad y amplitud y les gusta el ambiente que se vive en Marbella.

Si nos centramos en las nacionalidades que más buscan este tipo de propiedades, sobretodo villas y casa, encontramos que Reino Unido y Suecia son los países con mayor interés por este tipo de propiedades. Su alto poder adquisitivo y la buena climatología que ofrece la Costa del Sol hace que muchos se decanten por Marbella como una opción más que atractiva para comprar una vivienda.

¿Qué tipo de vivienda de lujo buscan?

Para que una casa se considere de alto standing debe cumplir cierto requisitos y a nivel económico hablamos de propiedades a partir de 700.000€. Una de las características que debe cumplir este tipo de vivienda es la ubicación, que debe ser una de las llamadas zonas prime como la conocida Milla de Oro, con una excelente ubicación frente la playa, y La Zagaleta, un club que cuenta con un campo de golf privado y que es considerada como una de las zonas más lujosa y segura. El Madroñal también es otra de las zonas donde se concentran casas de lujo en un entorno rural pero glamuroso.

Las especificaciones de la propiedad dependerá el poder adquisitivo ya que nos encontramos en un mercado donde las cifras marcan las dimensiones y características de las viviendas.

Fotos de casas y villas de lujo en Marbella

Casa de lujo en Marbella Comprar casa de lujo en Marbella Villa de lujo en Marbella

Lucas Fox Marbella

Urb. La Alzambra, Local 2, Nueva Andalucía
29660 Marbella
España
tel. (+34) 951 319 994
marbella@lucasfox.com

loading...