Actuaral > Alimentación > Creatina suplemento nutricional con beneficios para los músculos

Creatina suplemento nutricional con beneficios para los músculos

A veces, a pesar de hacer ejercicio y llevar una dieta sana, nuestro cuerpo no tiene las proporciones adecuadas para nuestro ideal estético. Es por esta razón que algunas personas se ven beneficiadas por el uso de suplementos tales como la creatina. Los tipos de creatina varían según su forma de presentación, ya que puede ser líquida, en polvo o en pastillas.

Creatina suplemento nutricional con beneficios para los músculos

Suplementos para definir

Para tener un buen cuerpo hay que entrenar y comer bien. Algunos suplementos pueden ayudarte a incrementar rápidamente tu fuerza y definición muscular. La creatina funciona, pero aparte también existen una multitud de sustancias que nos ayudarán a obtener la figura que siempre hemos deseado.

El ejercicio y la dieta son una gran combinación cuando se trata de esculpir el cuerpo. Aún así, a veces estos dos factores no son suficientes para causar los cambios físicos que estamos esperando. El uso de algunos suplementos especialmente diseñados para tal menester nos puede ayudar a acortar el proceso.

Beneficios de los suplementos deportivos

La leucina es un aminoácido que se encuentra presenta en algunas fuentes de proteína. Aparte de ser una de las bases para la creación de músculo como el resto de aminoácidos, la leucina aporta otros beneficios como la reducción de grasa corporal.

La combinación de cafeína y extracto de té verde se suele añadir a cualquier quedamor de grasa del mercado. Una de las formas que tiene la cafeína de quemarla es a través de su capacidad para adherirse a las células de grasa y removerla de estas mismas células, inhibiendo el almacenamiento de más grasa. La cafeína también actúa para incrementando la quema de grasa durante el ejercicio y el descanso.

El extracto de té verde contiene unos compuestos que también ayudan en la pérdida de grasa. Varios estudios demuestran que esta sustancia promueve la pérdida de grasa acelerando el metabolismo de quien la toma.

La carnitina es otro de los suplementos más usados por el público en general cuando se trata de perder peso o reducir la grasa abdominal. Esta sustancia nos ayudará a perder peso ya que básicamente transforma la grasa en energía.

Los suplementos como los batidos de proteínas también pueden contribuir a la pérdida de grasa, aparte de la hipertrofia muscular. Esto es así porque cuanta más masa muscular tenemos, más grasa quemamos. Un estudio ha demostrado que la proteína de soja ayuda a mantener la tasa de metabolismo alta mientras descansamos, además de reducir el apetito.

Si no quieres gastar el dinero en tantos suplementos, siempre puedes usar la creatina. Es muy eficaz y su precio es más accesible.

 

Glutamina o creatina

Seguramente has oído hablar de estos dos suplementos antes, pero nunca te has planteado cual de los dos se adapta mejor a tus necesidades para obtener el cuerpo que deseas. El físico es lo primero que ven los demás, por ello es importante cuidarlo para poder lucirlo y tener la autoestima alta

La glutamina es el aminoácido no esencial más abundante del cuerpo humano. Se encuentra circulando en la sangre y almacenada en el músculo esquelético. Cuando hay una lesión, se recomienda obtenerlo a través de los alimentos o de la suplementación.

Las principales fuentes de dicha sustancia se encuentran en la carne, el pollo, los huevos, la leche, los productos lácteos, trigo, legumbres y algunos vegetales.

La glutamina tiene un papel importante en varias funciones biomecánicas del cuerpo humano. Algunas de ellas son la síntesis de proteínas, energía celular junto con la glucosa, donación de nitrógeno y transporte de amonio.

La suplementación con este aminoácido se ha estudiado exhaustivamente durante los últimos 10 o 15 años. Se ha demostrado que es muy útil en el tratamiento de lesiones, trauma, quemaduras, y los efectos secundarios del tratamiento de cáncer. También ayuda en la cicatrización de heridas en el post-operatorio. La estancia en el hospital después de una cirugía abdominal se puede reducir notablemente en dietas altas en glutamina.

Como podéis ver, esta sustancia ofrece muchos beneficios como suplemento, igual que el uso de la creatina.

Diferencias entre glutamina y creatina

Aunque estas dos sustancias se pueden combinar en una misma dieta, cada una tiene funciones diferentes. La primera sirve para evitar el catabolismo muscular y controlar los niveles de azúcar en sangre mientras que la segunda sirve para incrementar la resistencia y la intensidad del entrenamiento.

Como veis, sirven para dos cosas totalmente diferentes. Aún así, es recomendable tomarlas separadas. La dosis recomendada para tomar glutamina es aproximadamente de 0.1 gramos por kilo de peso corporal. Esto quiere decir que si pesas 80 kilos, deberías consumir 8 gramos de glutamina. Algunas marcas comerciales recomiendan tomar 5 gramos después del entrenamiento y otros 5-10 gramos durante el resto del día. Si buscas un suplemento que sólo requiera una toma de 5 gramos al día, entonces la creatina es tu elección.

 

Creatina como tomar

Existen muchas dudas sobre cómo tomar creatina, en internet hay mucha información y a veces es errónea. Se podría decir que no hay un método universal ni unas dosis concretas, pero vamos a explicar la forma habitual y la que suele dar mejores resultados.

Lo habitual es ingerir 20 gramos al día durante la primera semana, denominada fase de carga, y tomar cinco gramos diarios después. Lo ideal durante la fase de carga es dividir las tomas en 5 gramos, así estaríamos haciendo 4 tomas al día de 5 gramos cada una divididas a lo largo de un día. Pasados los primeros 5 días, es recomendable tomar sólo 5 gramos al día en una toma.

Esto garantiza el incremento de creatina intramuscular necesaria para aumentar el rendimiento deportivo. También es recomendable tomarla durante aproximadamente 2 meses y dejar de tomarla durante una semana, aunque el periodo sin tomarla puede ser de hasta un mes. De esta manera el cuerpo puede beneficiarse mejor al volver a empezar la fase de carga.

Es muy recomendable tomar la creatina con zumo de uva ya que incrementa la asimilación de dicha sustancia por la liberación de insulina que provoca tomar el zumo. Lo ideal es tomar los 5 gramos de creatina con 100 mililitros de zumo de uva.

Cuando tomar creatina

En este aspecto, también existen teorías de todo tipo y diferentes opiniones. Lo más recomendable es tomar 5 gramos después del entrenamiento, una vez se han vaciado nuestros depósitos de glucógeno. Por este motivo es importante la fase de carga, para tener el cuerpo saturado de este suplemento y reponerlo cuando acabamos el entrenamiento.

Resultados de la creatina como suplemento

Cada cuerpo es diferente y para que una persona pueda apreciar resultados visibles pueden pasar días, semanas o incluso meses. Depende de muchos factores distintos, pero se podría decir que haciendo las cosas bien, en un mes aproximadamente se deberían empezar a notar los beneficios de la suplementación con creatina.

loading...